Conocer las causas del envejecimiento ha sido objeto de estudio científico durante las últimas décadas, y lejos de resultar una pregunta de fácil respuesta, cada vez surgen más interrogantes alrededor de esta cuestión.
Lo que sí parece claro es que no hay una causa única. No obstante, hay multitud de evidencias que relacionan la acumulación de radicales libres con éste.
El proceso de vejez está asociado a diversas alteraciones.
La vejez no es solo un cambio visible, sino también invisible para nuestros ojos, porque su origen está en el interior de las células que forman nuestro organismo. Se trata del resultado de alteraciones celulares debidas a la acumulación de radicales libres. Además, con la edad también aparecen enfermedades asociadas, como las cataratas, o las enfermedades cardiovasculares.
Cuando estas dolencias, junto con otros signos de la edad, aparecen a edades tempranas, hablamos de envejecimiento prematuro.
Cuidarse a tiempo mediante un estilo de vida activo, evitar los hábitos tóxicos y tener una alimentación saludable es la clave para prevenirlo.