BIODERMA ha adquirido una experiencia única poniendo la Biología al servicio de la Dermatología. Un enfoque científico innovador que se basa ante todo en el conocimiento de la piel y sus mecanismos biológicos para formular productos que se inspiran en la propia piel.
UN SOLO MODELO, LA PIEL SANA
Toda la investigación BIODERMA se basa en el estudio de la piel sana, de sus células, y también de sus desequilibrios. La piel tiene su propio lenguaje y BIODERMA intenta incansablemente des codificarlo. Padece los cambios y las agresiones de su entorno. Por lo tanto, las enfermedades, los tratamientos farmacológicos, el envejecimiento y muchos otros factores pueden alterar su equilibrio y provocar funcionamientos incorrectos. La estrategia de BIODERMA consiste en reactivar los recursos naturales de la piel para ayudarla a resistir y restablecer su funcionamiento normal, el funcionamiento de una piel sana.
LA CARTA BIODERMA, 8 PRINCIPIOS EXCLUSIVOS
1. Patentes BIOLÓGICAS. Equipos de biólogos y dermatólogos formulan todos los productos BIODERMA. Se basan en un modo de acción biológica que actúa sobre el origen y la consecuencia del problema dermatológico corrigiéndolo de forma duradera.
2. TOLERANCIA de la piel. Las fórmulas BIODERMA permiten mejorar la tolerancia de la piel y reforzar su resistencia frente al entorno mediante la aplicación de una patente única: D.A.F. (Formulación Dermatológica Avanzada).
3. SEGURIDAD DERMATOLÓGICA. 3 reglas absolutas para una perfecta eficacia y una mayor tolerancia : usar sólo los ingredientes estrictamente necesarios, seleccionar los principios activos más puros con las dosis justas, preferencia por moléculas ya presentes en la piel.
4. PRINCIPIOS ACTIVOS RECONOCIDOS científicamente. Los ingredientes y componentes seleccionados por BIODERMA respetan los dos criterios básicos de nuestras fórmulas: la eficacia biológica y la seguridad dermatológica.
5. Principio de precaución. BIODERMA tiende a excluir los productos o ingredientes que no sean seguros desde el punto de vista dermatológico: parabenos, ftalatos, formol, formaldehído…
6. Prueba de inocuidad y de eficacia. Todos los productos BIODERMA respetan las recomendaciones más rigurosas de las autoridades sanitarias y de las sociedades científicas de dermatología.
7. Ensayos clínicos. Todos los productos de tratamiento BIODERMA se someten a estudios clínicos llevados bajo el control de expertos dermatólogos, alergólogos y toxicólogos. Después, estos estudios se publican con regularidad en las revistas científicas de referencia.
8. Trazabilidad absoluta. BIODERMA se compromete con el control del origen, así como la trazabilidad total de sus componentes y de sus productos, respetando las normas vigentes en la industria cosmética.