Los niveles elevados de colesterol en sangre son una de las principales causas de problemas de corazón.
La mala alimentación y un estilo de vida poco saludable y activo agravan esta circunstancia, que también tiene su origen en una genética poco generosa. La hipercolesterolemia es, pues, uno de los problemas más comunes en la etapa adulta. Afortunadamente, contamos con la ayuda de activos naturales, como la levadura roja de arroz y setas medicinales como el Reishi, el Shiitake o el Maitake, que regulan los niveles de Colesterol total, LDL y HDL y evitan la formación de la temida placa de ateroma.
REISHI COLESTEROL NEO se obtiene a partir de extractos puros de hongos de producción ecológica, libres de maltodextrinas y alérgenos. Se presenta en cápsulas gastrorresistentes, que permiten proteger los activos del hongo del medio ácido, además de mejorar su biodisponibilidad gracias a la galénica en microgránulo, una avanzada tecnología que optimiza, protege y modula la liberación de los principios activos. En su fabricación, se incorpora vitamina C natural, obtenida de la especie Camu-Camu (Myrciaria dubia), en la cubierta exterior del microgránulo. Gracias a ello, la vitamina C se libera inmediatamente antes que los activos del hongo, de manera que se favorece la absorción de los polisacáridos y optimiza su acción fisiológica.
INGREDIENTES POR CÁPSULA
Extracto seco de Levadura roja de Arroz (Monascus purpureus) estandarizado al 5% en Monacolina K: 100 mg
Extracto seco de Reishi BIO (Ganoderma lucidum) estandarizado al 30% en polisacáridos (20% betaglucanos) y 5% en triterpenos (como ácido ganodérico): 50 mg
Extracto seco de Shiitake BIO (Lentinula edodes) estandarizado al 15% en betaglucanos: 65 mg
Extracto seco de Maitake BIO (Grifola frondosa) estandarizado al 15% en betaglucanos:65 mg
Extracto de Camu-Camu (Myrciaria dubia) estandarizado al 50% en Vitamina C: 24 mg
Los microgránulos neo® son unas pequeñas esferas, cuyo tamaño varía entre 200µm y 1 mm, a base de:
Núcleo inerte, formulado con ingredientes tecnológicos inertes (XILITOL y CELULOSA), cuya función es la de soporte del ingrediente o los ingredientes activos.
Capa activa, que se fija al núcleo soporte mediante un polímero específico.
recubrimiento, que nos permite controlar y modular la farmacocinética y la protección del ingrediente o los ingredientes activos.
La importancia de los microgránulos neo® radica en que:
Resuelven problemas organolépticos.
Se dispersan libremente en el tracto gastrointestinal.
Maximizan la absorción del principio activo.
Reducen las fluctuaciones del pico plasmático.
Minimizan los potenciales efectos secundarios sin disminución apreciable de la biodisponibilidad.
Reducen las variaciones en la tasa de vaciado gástrico y en el tiempo de tránsito.
Minimizan la variabilidad intra e inter individual de los perfiles plasmáticos.
Su recubrimiento con diferentes polímeros permite la liberación controlada.
En la liberación inmediata su gran área superficial permite una mejor distribución, disolución y absorción.
Permite la encapsulación de componentes químicamente incompatibles.
Aseguran mejores propiedades de flujo y permiten flexibilidad en el desarrollo y fabricación.
El material de recubrimiento puede ser coloreado de manera diferente en las diversas capas.
Mejora la estética de los productos.
En la fabricación de los microgránulos neo®, se utilizan ingredientes activos de máxima calidad, lo que garantiza un aporte preciso de la dosificación. En el caso de extractos estandarizados, la reproductibilidad se traduce lote a lote.
La calidad de los microgránulos neo® se confirma por la ausencia de colorante. Debido a que el polímero utilizado como recubrimiento es totalmente transparente, se permite visualizar el color exacto del ingrediente activo.
Entre el 50% y el 75% de la carga del microgránulo pertenece a la sustancia activa, en función de su densidad. Cada cápsula tamaño 1 (de 400 mg de microgránulos) permite una carga aproximada de 200 mg de ingredientes activos. Cada cápsula tamaño 0 (de 500 mg de microgránulos), permite una carga aproximada de 350 mg de ingredientes activos. Este dato es significativo a la hora de entender el proceso de elaboración de esta forma galénica.
La liberación de sustancias activas es más completa y más rápida que las cápsulas convencionales:
Los microgránulos neo® liberan más del 50% de sus principios activos en los primeros 30 minutos, mientras que el mismo porcentaje en caso de cápsulas tradicionales asciende a 45 minutos.
La biodisponibilidad de las sustancias activas contenidas en los microgránulos es un 30% mayor que la obtenida con cápsulas convencionales.
Ventajas de los microgránulos neo®:
Mejoran la eficacia y la biodisponibilidad
El proceso galénico permite ajustar la dosificación de cada sustancia activa y permite una liberación estable, completa y prolongada en el tiempo.
El organismo absorbe la máxima cantidad de sustancies activas y mantiene concentraciones estables allà donde lo necesita.
La biodisponibilidad de los ingredientes activos contenidos en los microgránulos es un 30% superior a la obtenida con cápsulas convencionales.
Aumentan la comodidad
Como la biodisponibilidad es mayor, sólo hace falta tomar de 1 a 2 cápsulas al día para conseguir el máximo efecto.
Reducen el coste
Serán necesarias menos cápsulas para conseguir el mismo efecto. Sólo será suficiente tomar lo que se necesita.
Estudios Reishi by on Scribd