El jengibre es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china por sus excelentes propiedades y beneficios para la salud que, entre otros, son los siguientes:
Gran analgésico y antiinflamatorio. Muy eficaz en dolores de artritis o reumáticos.
Es muy utilizado para prevenir o tratar enfermedades cardiovasculares ya que reduce los niveles de colesterol y a la vez, tiene un suave efecto anticoagulante.
Tónico circulatorio: el jengibre es ideal para mejorar el riego sanguíneo ya que produce un efecto vasodilatador. Las personas con manos y pies fríos notarán siempre una gran mejoría. Limpia las arterias de colesterol y evita que se adhieran las plaquetas.
Cefaleas: el jengibre es uno de los remedios naturales más eficaces en caso de cefaleas, jaquecas y migrañas.
Náuseas: la medicina popular recomienda el jengibre con mucho éxito para las náuseas del embarazo. Hoy en día el jengibre se está probando también para las náuseas y los vómitos de la quimioterapia.
Facilita la digestión de los alimentos y es muy útil en caso de gases, hinchazón abdominal, pesadez, espasmos digestivos, etc. Algunos pacientes de colon irritable también comentan observar mejoría de sus síntomas.
Resfriados: el jengibre es muy eficaz ante cualquier resfriado u otra infección (otitis, cistitis, anginas, bronquitis, etc.). También alivia la tos y favorece la expectoración.